CAMPAMENTO VERANO SALUDABLE

¡BIENVENIDOS AL CAMPAMENTO VERANO SALUDABLE E INCLUSIVO!

 

Debido a las vacaciones de verano muchos padres y madres se ven en la necesidad de buscar ocupación a sus hijos e hijas para mantenerlos en activo, mejorar la sociabilidad, continuar con su aprendizaje y evitar el sedentarismo.

Pasar tiempo en contacto con la naturaleza, hacer deporte, desarrollar la inteligencia emocional, educarse en valores, así  como aprender a cocinar y preparar recetas saludables, ayuda a los niños a tener un crecimiento sano y a sentir un bienestar físico, mental y emocional.

La peculiaridad que presenta el campamento es la relación entre la cocina y la nutrición: cocinar  les ofrece experiencia práctica con muchas capacidades esenciales como lectura, seguir direcciones y medición, además de desarrollar sus capacidades de motricidad , coordinación ,y hasta conceptos de matemáticas y ciencia. Pretendemos que los niños y niñas desarrollen una conexión positiva con todo tipo de alimentos,  los cuales forman la base de la buena nutrición, y que lleven a cabo una vida más feliz y saludable.

Aprenderán moviéndose, creando, tocando, probando, sintiendo, oliendo y escuchando, en definitiva, trabajarán todos sus sentidos.

 

 

 

 

ACTIVIDADES:

Talleres de manualidades: Elaborar con  nuestras manos nos ayuda a desarrollar nuestra creatividad y motricidad.

Taller de cocina: Aprendemos recetas y técnicas culinarias a lavez que nos preparamos nuestro almuerzo

Actividades lúdico- deportivas: Tiempo de actividades lúdicas, ocio y deporte.

Dinámicas de valores: Fomentamos y creamos nuestros valores individuales y en grupo.

Nos relacionamos con el entorno: La naturaleza y el medioambiente es nuestro entorno, aprendemos mediante juegos y dinámicas a movernos en él y a cuidarlo.

Educación para la salud: Hábitos de vida saludables para crecer y llevar una vida sana, así como para desarrollar nuestra inteligencia emocional.

Habilidades sociales: Las relaciones sociales son fundamentales para crecer como personas y desenvolvernos en el entorno.

Nuestro espacio creativo: Aquí son ellos los que deciden en grupo qué hacemos y cómo lo hacemos. Darles protagonismo ayuda a mejorar su toma de decisiones, a madurar y a conocerse a sí mismos.

Huerto ecológico: Darle importancia a la relación que tenemos con los alimentos desde el cultivo y ,sobre todo, ecológico, ayuda a promover la salud, valorar los alimentos y conocer su proceso de evolución.

Cultura en el mundo: Cada viernes temático se investigará en las cultura del país que toque.

Viernes de fiestas temáticas: Nos vestiremos, comeremos y nos sentiremos parte de una cultura a través de una fiesta temática

 

 

 

INSCRIPCIONES:

 

1. Inscripción online:

www.asociacionsofia.com

www.sporteamconsulting.com

2. Inscripción presencial:

-Tiendas Intersport: El Tompo, Los Rodeos, Centro Comercial Nivaria

-Colegio Casa Azul

 

ABONO:

 

El abono de la matrícula se puede realizar de las siguientes formas:

1. Un plazo: 100% al realizar la inscripción.

2. Dos plazos: 30 % al realizar la inscripción y el 70% restante tres días antes del comienzo de la actividad

Asociación Sofía

ES45 2100 6742 0602 0005 8262

 

 

 

Lugar: COLEGIO CASA AZUL
Plazo de inscripción cerrado.